Traductor

sábado, 4 de julio de 2015

BDSM = SALUD

Desde tiempos lejanos, el BDSM siempre se ha conocido como una práctica y/o forma de vida sexual muy rechazada por más del 50% de la sociedad, denominado literalmente como enfermedad mental, una práctica temida y rechazada cual individualista en la inquisición.


¡Pero hoy, vamos a quemar ese mito y dejar que la bruja  no arda sino que viva!

Tras el gran interés sobre el BDSM que ha tenido la gente y aceptación al famoso libro " 50 sombras de Grey", Andreas Wismeijer y Marcel van Assen decidieron hacer un estudio para el The Journal of Sexual Medicine.

Este estudio consistía en coger para su estudio 902 personas que practicaban BDSM y 434 que no.
Ninguno de ellos sabía de que trataba el estudio, solamente sabían que era un estudio psicológico.
En el mismo, respondieron todos a preguntas sobre su personalidad, sobre como afrontaban el rechazo, estilo de vida y estado de salud.

¡Resultado! Nos pudieron revelar que las personas que practican BDSM son mentalmente más equilibradas, "menos neuróticas, más extrovertidas y más abiertas a nuevas experiencias." No les importa tanto sufrir el rechazo ajeno, vamos, que las críticas del resto de la gente no es una de sus mayores preocupaciones. 

Para terminar, y lo más sorprendente es la conclusión del estudio.
Según el estudio, cuanto más dominante sea la persona a la hora de practicar BDSM, menos neurótica será en su comportamiento habitual.
El dominador fue "Ganador" en la puntuación, seguido del Switch -(el que a veces domina y el que a veces es dominado)- en tercer lugar, quedó el que practica BDSM de forma sumisa, y finalmente el que no practica BDSM.

Con lo cual, lo que básicamente estos investigadores concluyen es que, según como nos expresemos sexualmente incide en nuestra forma de relacionarnos afectivamente con los demás.
La naturalidad y hacerlo de forma abierta nos proporciona mayor grado de equilibrio emocional.

Y es que, bastante lógica tiene el estudio de Andreas y Marcel, ya que, contra menos prejuicios tengamos, menos sufriremos. Que aceptarse uno mismo es la base de nuestro pilar emocional.


Para terminar, para aquellos que disfruten y los que tengan interés en esta bonita práctica sexual 

 ¡Aquí tenéis un link con nuestra gama Bondage/Fetish!

¡Un abrazo!



/LePetitBoutique

No hay comentarios:

Publicar un comentario